lunes, 26 de abril de 2010

Informacion

El Sistema de los Tres Dominios

Archaea (Archaebacteria)

Los Archaea son células Procariotas. Al contrario de Bacteria y Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono ramificadas unidas al glicerol por uniones de éter y tienen una pared celular que no contiene peptidoglicano. Mientras que no son sensibles a algunos antibióticos que afectan a las Bacterias, son sensibles a algunos antibióticos que afectan a los Eukarya. Los Archae tienen RNA y regiones del RNA claramente diferentes de Bacterias y Eukarya. Viven a menudo en ambientes extremos e incluyen a los metanógenos, halófilos extremos, y termoacidófilos.

Bacteria (Eubacteria)

Las Bacterias son células Procariotas. Como los Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono rectas unidas al glicerol por uniones éster. Tienen una pared celular conteniendo peptidoglicano, son sensibles a los antibióticos antibacterianos tradicionales, y tienen RNA y regiones del RNA claramente diferentes de Archaea y Eukarya. Incluyen a micoplasmas, cianobacteria, bacterias Gram.-positivas, y bacterias Gram.-negativas.

Eukarya (Eukaryota)

Los Eukarya (escrito también Escaria) son Eucariotas. Como las Bacterias, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono rectas unidas al glicerol por uniones éster. Si tienen pared celular, no contiene ningún peptidoglicano. No son sensibles a los antibióticos antibacterianos tradicionales y tienen RNA y regiones del RNA claramente diferente de Bacterias y Archaea. Incluyen a protistas, hongos, plantas, y animales.

http://danival.org/100%20biolomar/4000notasbio/clas/clas_3_dominios.html

Reino protista:

Compuesto por organismos unicelulares eucariota. Todos viven en hábitat acuático. Los Protozoos son Heterótrofos y de vida libre, algunos pueden producir enfermedades. Los Protofitos son Autótrofos, poseen clorofila y pueden producir su propio alimento.

Reino fungi:

El reino fungi está compuesto por hongos. Todos los hongos son Heterótrofosmulticelulares, como los hongos de sombrero y hongos unicelulares microscópicos, como el penicilium (que se utiliza para producir penicilina). Hay otros hongos que son perjudiciales para el hombre, como por ejemplo los hongos que producen el pie de atleta. ya que se alimentan por descomposición de materia orgánica muerta y algunos son parásitos. Hay hongos.

Reino vegetal:

Uno de los reinos mas numerosos (después del animal). Las plantas están en cualquier parte del mundo y si ellas no existieran no sería posible la vida como la conocemos hoy, ya que producen el oxígeno necesario para la respiración. Son todos Autótrofos, producen su alimento gracias a un proceso denominado Fotosíntesis. Aunque hay plantas unicelulares la mayoría es multicelular.

Reino animal:

Es el reino con mayor número de especies en todo el planeta. Existe una inmensa variedad en los animales que va desde una simple lombriz, pasando por los insectos hasta los animales superiores como peces, mamíferos o el Ser Humano. Los animales son TODOS heterótrofos, ya que tienen que conseguir su alimento, también son macroscópicos, pluricelulares y con células eucariota.

http://autorneto.com/referencia/ciencia/reinos-de-la-naturaleza/


Características de los seres vivos.

En la naturaleza existen seres inertes, como las rocas o el viento y seres vivos como las personas, los animales y las plantas. Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:



  1. Nacen. Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
    Se alimentan. Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.

  2. Crecen. Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y,a veces, cambian de aspecto.

  3. Se relacionan. Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda.

  4. Se reproducen. Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.

  5. Mueren. Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estar vivos.

1. La función de nutrición.


La nutrición es el proceso por el que los seres vivos toman alimentos, los aprovechan y expulsan las sustancias de deshecho que se producen. Los alimentos contienen nutrientes, que son sustancias que los seres vivos emplean para crecer y conseguir la energía necesaria para realizar el resto de sus funciones vitales.


2. La función de relación.


La función de relación es el proceso por el que los seres vivos captan lo que ocurre en su entorno y responden en consecuencia. Gracias a esta función todos los sers vivos son capaces, al menos, de conseguir alimentos y huir de los que les pudieran dañar. Por ejemplo, las personas usamos los órganos de los sentidos para informarnos de lo que ocurre y luego actuamos: nos movemos, hablamos.


3. La función de reproducción.


La función de reproducción es el proceso por el que los sers vivos pueden dar lugar a descendientes que son parecidos a ellos. De este modo, los nuevos sers vivos reemplazan a los que mueren. Muchos animales, como las personas, necesitan de la cooperación de una pareja para reproducirse.


http://www.omerique.net/polavide/medio5_uni1-servivo/index.html


Ciclo de vida de los seres vivos









No hay comentarios:

Publicar un comentario