lunes, 26 de abril de 2010

Respuestas


1.-¿Se desarrolla?:

La semilla claro está de que es un embrión por dentro ya que los arboles evolucionaron para proteger mas a sus embriones, este tiene fuentes alimenticias dentro de la semilla, por lo tanto cuando se encuentra en condiciones saludables esta se puede desarrollarse, madurar y dar origen a una nueva vida. En el caso del huevo de gallina se considera que es una célula independiente, algunos científicos dicen que es un óvulo fecundado en cual si se lo mantiene en condiciones favorables, se desarrolla y llegará a seres un ser vivo mas notado.


2.-¿Por que esta compuesto?






El huevo esta compuesto por: membrana interna,membrana externa, membrana vitelina,cámara de aire, cáscara, yema, cutícula, chalaza, albumen fluido interno, albumen denso y albumen fluido externo.

3.-Diferencias entre un ser vivo y un ser inerte:


Un ser vivo respira, un ser inerte no un ser vivo se mueve, un ser inerte no un ser inerte está en descomposición, el ser vivo no un ser inerte no tiene ninguno de sus órganos funcionando, un ser vivo no

4.- ¿Que es un huevo de gallina y un grano de maíz?

4.1 Huevo de gallina:

Es un cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras y sustenta y protege el embrión si el óvulo es fecundado, convirtiéndose así en cigoto.Se le considera alimento básico del ser humano por poseer todos los aminoácidos esenciales. también da origen a otro ser vivo

4.2 Grano de maíz:

Es un cereal pertenece a la familia de las gramíneas, por sus nutrientes y propiedades en la época incaica fue considerado un alimento sagrado, se presenta en mazorcas, con filas de granos.

5.- ¿Qué características tienen?

5.1 Huevo de gallina:


  1. Proteínas de gran valor nutricional.

  2. Alta digestibilidad.

  3. Aporta luteína y zeaxantina que intervienen en la salud visual.

  4. Provee colina que juega un importante rol en la función cerebral

  5. Aporta altas cantidades de vitaminas (sobre todo vitaminas B12, ácido pantoténico, biotina, vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (especialmente selenio, fósforo, iodo y zinc) y una cantidad relativamente baja en calorías

  6. Si bien un huevo posee una alta densidad de colesterol, el colesterol dietario no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas

5.2 Características del Grano de maíz:


  1. Alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.

  2. Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio.

  3. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten

  4. Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.

  5. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol.

  6. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer.

  7. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.


6.- ¿Responden a estímulos?

Si responde a estímulos por ejemplo el huevo al estimulo del calor que se empolla y en grano de maíz al estimulo de un ambiente húmedo en el cual puede germinar.

7.- Tiene ciclo de vida




El grano de maíz tiene ciclo de vida cuando nace con la planta del maíz y este se desarrolla según vaya desarrollándose la planta, después el grano puede ser plantado y se reproduciría generando una nueva planta
El huevo de gallina también tiene ciclo de vida siempre que el huevo haya sido fecundado y este siendo empollado y así seria su ciclo de vida hasta que el pollito naciera.

8.- Se alimenta

El grano de maíz se alimenta primero de los nutrientes que le da la misma planta y después cuando es sembrado se alimenta de los minerales del suelo, agua y abono que echa el sembrador para poder genera una nueva planta.
El huevo no se alimenta porque el huevo al salir de la gallina después de ser fecundado esta listo para ser empollado y así que nazca el pollito.

9.- A que reino pertenece

El grano de maíz pertenece al reino vegetal porque es capas de generar su propio alimento, porque sus células son vegetales, y por que se nutre con los minerales del suelo y con agua.
El huevo de gallina pertenece al reino animal porque proviene de un animal, posee células animales y porque cuando nace cumple con las características de un ser del reino animal
.

10.-¿Qué funciones básicas cumple?

Cumple tres funciones:

La función de relación que es la que se da entre un organismo y los otros de su ecosistema. En un ecosistema no existen organismos viviendo totalmente aislados de su entorno. Las relaciones entre las especies pueden ser muy diversas, son: Neutralismo, mutualismo, simbiosis, protocooperación, amensalismo, comensalismo, inquilinismo, facilitación, competencia, depredación, parasitismo, alelopatía y exclusión mutua.

La función de nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan las sustancias contenidas en los alimentos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Puede ser de dos tipos; autótrofos (crean su propia comida) y heterótrofos (se alimentan de otros seres vivos).

La función de reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Es de dos tipos la sexual (intervienen dos seres de la misma especie) o asexual (solo interviene un ser vivo)

11.-¿Cuáles son sus partes?

En el huevo son:

La cáscara, la clara y la yema. La cáscara es lo que protege el huevo y tiene cierta dureza. La clara es casi un 90% agua y el resto es proteína, trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas y glucosa. Su función biológica es la de detener agresiones bioquímicas del exterior (proteínas). La yema, su función biológica es la de aportar nutrientes y calorías así como la vitamina A, la tiamina y hierro necesaria para la nutrición del pollo que crecerá en su interior.


En la semilla son:

El embrión es la pequeña planta en estado embrionario. Cuando las condiciones son favorables (adecuada humedad, calor y oxígeno) se desarrolla dando lugar a una nueva planta. Contiene las partes siguientes:

- La radícula es la parte del embrión que emerge primero. Una vez fuera se convierte en una auténtica raíz, produciendo pelos absorbentes y raíces secundarias.

-
La plúmula es una yema, se encuentra a lado opuesto de la radícula

-
El hipocotilo es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo, situado a continuación de la radícula y el eje epicotíleo, situado por encima de los cotiledones. Se convierte en un tallo

-
cotiledones, que adquieren la función de primeras hojas o de reserva alimenticia, a veces ambas cosas a la vez.

12.-¿Cuáles son sus niveles de organización?

Nivel Histológico.-

Es la agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo. El tejido del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso, adquieren su forma inicial cuando la blástula, originada a partir del óvulo fecundado, se diferencia en tres capas germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo. A medida que las células se van diferenciando (histogénesis), determinados grupos de células dan lugar a unidades más especializadas para formar órganos que se componen, en general, de varios tejidos formados por células con la misma función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario